Tortas de helado, ¿ya las probaste?

Michoacán.- México posee una gran variedad de platillos y distintas formas de prepararlos. Las tortas por ejemplo se preparan de prácticamente todo, frijoles, carne, tamal… hasta de helado. Leíste bien, resulta que una persona de Araró, Michoacán hizo el experimento y tuvo bastantea aceptación.

La técnica para preparar esta torta, no tiene nombre especial, es similar a la de los tamaleros para preparar una guajolota: con una servilleta o papel, tomar un bolillo o una telera y lo cortan a la mitad.

Sin embargo son varios vendedores los que ya ofrecen este peculiar platillo que incluso ha generado comentarios de habitantes de otros países, luego de que se difundieran sus videos en las redes sociales.

El cliente pide los sabores de helado que quiere en su torta, y el bolillo puede contener entre cuatro y seis bolas de helado.

Tras terminar de colocar el helado en el pan, envuelve por la mitad el producto final con el papel o servilleta y lo entrega al cliente, quien paga entre 10 y 15 pesos, según la oferta del vendedor.

Deja un comentario