Recomendaciones y tips para disfrutar las playas de Cancún

Cancún, Quintana Roo (MiCancún.mx).- Si durante estas vacaciones vas a visitar Cancún para disfrutar de sus aguas turquesas y su playas de arena blanca para pasar un rato en familia o con los amigos, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones y tips:

Los camastros, las sombrillas y las regaderas en las playas públicas son gratis (no se cobra por su uso) de acuerdo con autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre(Zofemat).

Los únicos requisitos para que pueda solicitar un camastro o sombrilla es dejar una identificación con fotografía, cuidar el mobiliario y respetar los horarios en que se pueden utilizar, que son de las 09:00 a las 16:00 horas.

 

Al respecto, se pide a la población o turistas revisar que la sombrilla o camastro cuente con logotipos oficiales del ayuntamiento o de la Zofemat, ya que también los hoteles y otros concesionarios tienen mobiliario el cual sí se pueden rentar.

Cancún cuenta con siete playas con el distintivo internacional “Blue Flag”: Marlín, El Niño, Ballenas, Delfines, Chac Mool, Las Perlas y playa Coral (en esta última de permite el acceso para mascotas).

– Las mascotas tienen que tener correa todo el tiempo.
– Levantar todos los deshechos y depositaron en los contenedores especiales.
– Las mascotas tienen que estar al día en vacunas.
– Los dueños son responsables del comportamiento y acciones de sus mascotas.
– Si hay algún problema entre mascotas y/o dueños se les pedirá que se retiren.
– Mascotas con historial agresivo deberán llevar bosal o se les pedirá que se retiren.
– No llevar mascotas hembra en celo.

En varias playas hay sillas anfibias sin costo para personas con capacidades diferentes o de tercera edad. Solo hay que presentar una identificación con fotografía.

Las fotos en el parador fotográfico son gratis. Pese a que en ocasiones empresas llegan a “adueñarse” del famoso letrero de Cancún no pueden obligarte a pagar por tomarte una fotografía en el lugar.

Si te metes a nadar, nunca debes ingresar bajo los influjos del alcohol u otras sustancias tóxicas, ya que los reflejos son menores y a menudo las corrientes marinas pueden llegar a jalar los visitantes. Playa Delfines es donde más personas mueren ahogadas en Cancún.

También hay que tener mucha precaución con las corrientes de retorno, antes de entrar a nadar hay que preguntarle al guardavidas en qué lugar es seguro nadar.

En todas las playas de Cancún se cuenta con salvavidas capacitados e incluso para estas vacaciones se adhieren otros 15 guardavidas eventuales a la plantilla laboral actual. Incluso Cancún tiene una perrita salvavidas, se llama Nina y está plenamente entrenada.

Respeta el color de las banderas que se ponen en los arenales. La Bandera Verde simboliza que el lugar es seguro para nadar; la Bandera Amarilla es que se puede ingresar al agua con precaución, mientras que la Bandera Roja representa que es peligroso, por lo que queda prohibido nadar en la zona.

No tires basura ni colillas de cigarro: Para preservar los balnearios públicos de la zona se han colocado suficientes contenedores de basura, por lo que se invita a locales y turistas a no tirar basura ni colillas en las playas.

Deja un comentario