Isla Mujeres, Quintana Roo (MiCancún.mx).- Si estas de vacaciones en Cancún o la Riviera Maya sin duda uno de los lugares obligados que tienes que visitar es Isla mujeres. Ubicada en el mar caribe y como uno de los once municipios que conforman el estado de Quintana Roo, se coloca como un lugar lleno de magia, ideal para pasarla bien.

Isla Mujeres se ubica a 13 kilómetros de las costas de Cancún y se ha convertido en uno de los paraderos obligatorios para los turistas en su travesía por la zona ya que cuenta con playas con aguas cristalinas y con mínimo oleaje, las cuales son hogar de tortugas marinas, delfines e infinidad de peces de diversas formas, tamaños y colores los cuales se pueden apreciar en los diferentes arrecifes y zonas no profundas de la región.

Entre Algunas de las actividades a realizar en este municipio se encuentra:

  • Snorkel y buceo en el faro en las playas y en el museo subacuático, en el que podemos encontrar de todo tipo de esculturas situadas en el fondo del mar.
  • Un buen chapuzón en cualquiera de las hermosas playas de la isla, como playa Norte, que es muy baja de profundidad y bastante tranquila.
  • Un paseo en kayak o haciendo stand up paddle board en las aguas profundas.
  • Una deliciosa comida en uno de los tantos restaurantes y palapas, principalmente de pescados o mariscos.
  • Nadar y por supuesto tomarte la foto con un impresionante tiburón gato en cautiverio o con delfines.
  • Una placentera caminata por el malecón disfrutando de la vista y del delicioso clima.
  • Un recorrido por las calles de la isla en uno de los ya representativos carritos de golf en el que se puede andar por cada una de las calles de la isla.

Las formas mas comunes para transportarse hacia la isla es por medio de un ferry o en una pequeña embarcación (lancha) saliendo ambos desde la localidad de Puerto Juárez.

Disfruta de sus atractivos de forma barata

Si estás hospedado en la zona hotelera de Cancún y quieres viajar hacia Isla Mujeres te tenemos algunos tips para ahorrar dinero y disfrutar aún más el viaje.

Nota: todas las tarifas mencionadas son en pesos mexicanos.

Si bien un taxi cobra aproximadamente entre $250.00 y $400.00 pesos, con Uber el viaje  que costará entre $110.00 y $160.00.

Pero resulta aún más conveniente aprovechar el transporte publico de la zona, en este caso el camión R1 “Puerto Juárez” te trasladará de la zona hotelera a Puerto Juárez por solo $11.00 por persona.

Ya en el puerto tenemos dos opciones de transporte hacia la isla como se menciono anteriormente, el Ferry con un costo de $300.00 por persona viaje redondo. Pero con alguno de los lancheros de las diferentes cooperativas ubicados a un costado del muelle de los Ferrys, el viaje te puede salir entre $300.00 y $450.00 por persona, sin embargo, a diferencia del Ferry que solo incluye viaje redondo, con los lancheros el vieja incluye snorkel en dos diferentes puntos, comida en uno de los restaurantes de la isla, tiempo para conocerla y el nado con el tiburón gato, además, dado que en la lancha llevan máximo 10 pasajeros se tendrá un viaje mas privado, en familia o amigos.

Dentro de las recomendaciones básicas para este viaje es llevar ropa adecuada para snorkelear o nadar, zapatos cómodos y adecuados para mojarse. Alguna bolsa impermeable para el celular, dinero o credenciales. Si bien el lanchero te puede prestar equipo de snorkel, también puedes llevar uno propio.

Isla Mujeres también es un lugar ideal para disfrutar de sus bellos atardeceres.

Sabías que…

Los mayas fueron los que descubrieron primero la isla, y la convirtieron en un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la luna, la fertilidad, la sanación, y las fuerzas femeninas de la naturaleza. Es por ello que los españoles la nombraron Isla Mujeres cuando la descubrieron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar:

Los cenotes más espectaculares de Quintana Roo

Deportes extremos y aventura en Cancún

Conoce y enamórate de Bacalar

Deja un comentario